domingo, 17 de octubre de 2010

¿Iguales o distintos?

"No hay nada de evidente en eso de que los hombres son iguales mas bien, todo lo contrario lo evidente es que los hombres son radicalmente distintos unos de otros".

Hay hombres bajos, gordos, grandes, flacos, fuertes, guapos, débiles, feos, etc. Pero solemos observar que nadie se fija en la igualdad de los hombres, más bien en la desigualdad porque es lo que mas solemos criticar.

Las primeras organizaciones,  las diferencias las aprovecharon en beneficio del grupo. Más adelante los grupos dependían también de su linaje familiar y sus posesiones.

"los individuos se presentan entre si mas allá de sus diferencias". Todos hablan, piensan, inventan, etc. Los griegos sintieron pasión por los humanos, por ello, los griegos inventaron la Polis, donde gobierna la libertad de los hombres, es decir su capacidad de razonar, de discutir, de elegir y de revocar dirigente, de crear problemas y plantear soluciones... DEMOCRACIA.

La democracia griega estaba sometida de Isonomía, es decir, las mismas leyes regían para todos. Los griegos fueron grandes artistas, la democracia fue la obra maestra de su arte, la más discutida.

"En una sociedad los individuos pueden ser iguales (política y jurídicamente) pero nunca intercambiables, serán iguales pero no serán lo mismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario