martes, 21 de septiembre de 2010

La Presencia Humana

"llegar al mundo es llegar a nuestro mundo, al mundo de los humanos. Estar en el mundo es estar entre humanos, vivir para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también, en sociedad."

Sociedad es aquella que nos ira dando forma. No solo esta compuesta de personas , objetos , casas etc. Además de todo esto contiene el lenguaje elemento humanizador.

La sociedad nos ampara nos hace sentirnos a gusto dentro de ella.

"La sociedad se supone que esta pensada por hombres como nosotros y para hombres como nosotros"
ya que gracias a esto sabemos , comprendemos, sus razones y las utilizamos provechosamente.

Nuestra sociedad nos ofrece un sin fin de ventajas pero lo cual cada una viene acompañadas de reglas.

"Las leyes e imposeciones de la sociedad son siempre nada más (pero también nada menos) que convenciones."

Mientras que algunas convenciones tienen efectos decisivos en nuestras vidas otras muestran prejuicios bastantes absurdos. Pero debes pensar que sin ninguna convención no sabríamos vivir...

"Es la razón la que nos convierte en unos animales tan raros, tan poco...animales. Y ¿que es la razón? la capacidad de establecer convenciones, o sea, leyes que no vengan impuestas por la biología sino que aceptemos voluntariamente."

La diferencia mas fundamental entre humanos y animales es que los humanos además de instinto tenemos razón.

Puede ser otro el rasgo distintivo entre animales y humanos que los animales se mueren y los hombres sabemos que nos vamos a morir.

"Aqui reside la fundamental diferencia entre la sociedad de hombres y la sociedad del resto de los animales llamados sociales: estos últimos han evolucionado hasta formar grupos para mejor asegurar la conservación de sus vidas mientras que nosotros pretendemos... la inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario